sábado, 16 de enero de 2016

Izquierda Unida apoya la recogida de firmas para médico 24 horas en Villaluenga y Benaocaz.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida apoya la recogida de firmas que se está haciendo en Villaluenga del Rosario y Benaocaz, y que tiene el siguiente texto:

"En los municipios de Villaluenga del Rosario y de Benaocaz existe un déficit sanitario importante, debido a que no se dispone de asistencia médica las 24 horas del día, sino parcialmente durante unas horas. Actualmente disponemos de un consultorio en ambas localidades donde un médico de familia y un enfermero pasan consulta en horario de mañana distribuyendo su jornada en tres horas de consulta en Villaluenga del Rosario y cuatro horas de consulta en Benaocaz.

Ponemos de manifiesto el agravio comparativo hacia estas dos localidades, ya que tenemos conocimiento de que otras localidades de similar situación geográfica y número de habitantes, como por ejemplo Algar y Torrealháquime, sí disponen de médico y enfermero las 24 horas de día los siete días de la semana, distribuyendo su jornada en consulta médica de 8 a 15 horas y a partir de las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente como punto de urgencia localizado.

Hay que tener en cuenta que, tanto Villaluenga del Rosario y Benaocaz son municipios turísticos que reciben a visitantes sobre todo en la época de invierno, fines de semanas y festivos, porque lo que el número de habitantes de estas localidades aumenta durante estas épocas del año.

Es de vital importancia que tanto los habitantes, como visitantes, de Villaluenga del Rosario y de Benaocaz tengan la tranquilidad en el caso de que surja alguna emergencia sanitaria, disponiendo de un servicio que les atienda en la misma localidad.

Los vecinos y vecinas de Villaluenga del Rosario y de Benaocaz abajo firmantes, demandamos que en nuestros consultorios exista un equipo sanitario compuesto por médico y enfermero para recibir una asistencia sanitaria durante las 24 horas del día y todos los días del año, de forma que cada semana el servicio de urgencias esté situado en una de las localidades, pero manteniendo las consultas ordinarias diarias en cada población.

Se adjunta hoja de firmas para que cualquier persona pueda aportar su firma y la de sus allegados. Una vez recogidas las firmas pueden contactar con nosotros a través del correo villaluenga@iucadiz.org , para indicarnos cómo nos la pueden enviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario