domingo, 25 de noviembre de 2018

Más rotondas y menos placas con nombres de políticos

En el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado el 6 de noviembre, todos los concejales aprobaron la construcción de una nueva rotonda y parada de autobús en la zona de Los Caños. Aunque el diseño no es el que más nos gusta, por lo menos se ha conseguido otra de las propuestas que se solicitó por parte de Izquierda Unida en agosto de 2017 a cargo del Plan Invierte de Diputación.

La construcción de rotondas es una petición que se lleva haciendo desde hace varios años, porque conlleva una disminución de la velocidad con la que circulan los vehículos por la carretera.

A lo largo de este año se ha podido conseguir la construcción de la primera de las rotondas en La Albarrada, que permite regular el tráfico en una de las entradas del pueblo y del futuro polígono industrial, además del embellecimiento de la zona con uno de los símbolos más importante del municipio, como es el queso.

Otra cosa es la autopropaganda que se hacen los políticos con la colocación de placas con sus nombres. Las placas conmemorativas se hacen para destacar meritos, y en este caso los únicos que se los merecen son las personas que han diseñado y realizado la rotonda y la escultura de hierro que la embellece; en ningún caso los políticos, ya que estos tienen la obligación de servir a su pueblo sin tener que colocar una placa más, de las mucha que ya tienen puestas en diversos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario