lunes, 22 de julio de 2019

El concejal de Adelante:Izquierda Unida_Socialistas Pyos. solicita a la Delegada Territorial de Salud y Familias mejoras en el servicio sanitario.

Ángel Fernández, en el centro de la fotografía, junto a la
Delegada Territorial de Salud y Familias

El concejal del Grupo Adelante:Izquierda Unida_Socialistas Pyos en el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, junto con representantes del grupo "13 Km de ida y vuelta" pertenecientes a Grazalema y Benamahoma, se reunieron con la Delegada Territorial de Salud y Familias para solicitar mejora en el servicio sanitario.

Tras la finalización de una campaña de recogida de firmas para la reivindicación de la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en nuestros pueblos: Grazalema, Benamahoma, El Bosque, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, impulsada desde el colectivo de acción política y social “13 Km de ida y de vuelta”, junto a la participación del grupo municipal de Adelante: Izquierda Unida_Socialistas Pyos. de Villaluenga del Rosario, y con el objetivo de dar entrada a dichas firmas en el registro de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias, el pasado miércoles día 17 de julio a las 9:30 horas, miembros de dichos colectivos mantuvieron una reunión con la Delegada Territorial María Isabel Paredes Serrano, en la sede de dicha Delegación.

Esta reunión, la cual transcurrió de forma cordial, permitió expresar y compartir con la Delegada, las reivindicaciones de ambos colectivos, que no son otras, que las de los vecinos y las vecinas de nuestros pueblos en referencia a las necesidades de mejora de los servicios sanitario públicos que se prestan. Dichas demandas, escuchadas en todo momento con atención por parte de la Delegada, y las cuales han sido refrendadas por los Ayuntamientos de Grazalema y Villaluenga del Rosario, por unanimidad por parte de sus respectivos Plenos, son las siguientes:

• Un punto de urgencias con ambulancia, personal médico y de enfermería que atienda a las localidades de Benaocaz y Villaluenga del Rosario, de forma que su localización fuese alterna entre las dos poblaciones.

• Un punto de urgencias con ambulancia, personal médico y de enfermería que atienda a las localidades de El Bosque y Benamahoma, de forma que su localización fuese alterna entre las dos poblaciones.

• La ampliación de un equipo sanitario más, compuesto por personal médico y de enfermería, a tiempo parcial, para la población de Grazalema.

Finalmente,   se obtuvo un compromiso firme por parte de la Delegada Territorial de dar cumplimiento lo antes posible a la ampliación de un equipo sanitario para la población de Grazalema, indicando que la mayor dificultad para ello radica en que actualmente la zona es de difícil cobertura, por la falta de atractivo para los profesionales sanitarios de este tipo de destinos. Esto marca una línea de trabajo necesaria para poder conseguir mayor atractivo que permita la llegada de sanitarios a estos pueblos.

Además, la Delegada Territorial se comprometió a estudiar con atención las necesidades de mejora para los servicios de urgencia solicitados, teniendo en cuenta los datos aportados en relación al contexto particular de los pueblos de la Sierra y las comunicaciones existentes en los mismos.

Por otro lado, se invitó a la Delegada a visitar los pueblos de esta zona de la Sierra, para así mostrarle de primera mano las necesidades en lo que sanidad pública se refiere.

Tanto el colectivo "13 Km de ida y vuelta", como Adelante:Izquierda Unida_Solialistas Pyos. esperan que en un corto espacio de tiempo, puedan contar que es una realidad la mejora de la sanidad pública en nuestros municipios, gracias a que las demandas presentadas se hayan cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario