martes, 29 de diciembre de 2020

Izquierda Unida propone un Plan de Forestación de fincas públicas.

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario una propuesta que comprende una serie de medidas relacionadas con mejoras medioambientales, entre las que se encuentran: la solicitud de ayudas para realizar un estudio de viabilidad de un plan de forestación de fincas públicas, ya sean de titularidad municipal o de otras administraciones, la solicitud de ayudas para redactar dicho plan, si este es viable, pidiéndose los permisos correspondientes; y por último, la solicitud de ayudas para ejecutar el plan de forestación de fincas públicas indicado en los puntos anteriores.

El objetivo de esta propuesta es colaborar en la reducción del CO2 en la atmósfera, de fijar el sustrato superior del suelo y de mejorar el paisaje. 

Asimismo,  se plantea que sería deseable que una parte del plan se desarrollase con la colaboración ciudadana y tuviese también un componente educativo. Y que entre las administraciones a las que se soliciten las ayudas, se encuentre la Diputación de Cádiz, por la obligación legal que tiene de prestar servicios a las poblaciones menores de 20.000 habitantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario